_
_
_
_

La Comisión de Exteriores del Senado rinde un homenaje a Marcelino Oreja

«Debo reconocer que la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado me dio grandes satisfacciones y me permitió lograr ese contraste entre el Ministerio y el rigor y sosiego de los senadores», declaró ayer el delegado del Gobierno para el País Vasco, Marcelino Oreja, ante los representantes de la mencionada Comisión de la Cámara alta que se desplazaron ayer a Vitoria para rendirle homenaje por su labor desempeñada como titular de la cartera de Asuntos Exteriores.El presidente de la Comisión, Luis Miguel Enciso; el secretario primero de la mesa, Emilio Casals Parra que, junto a Carlos Clemente Torrijos y al senador nacionalista Federico Zabala, rindieron homenaje al delegado del Gobierno por su labor parlamentaria durante el período que ostentó él cargo de ministro de Asuntos Exteriores. Luis Miguel Enciso, que señaló que la iniciativa del acto había partido del senador socialista Fernando Baeza, resaltó la valentía de Marcelino Oreja y su «amor a la patria» al acudir a la llamada «de su solar y su tierra para realizar importantes labores ».

El delegado del Gobierno para el País Vasco,en su discurso de agradecimiento, hizo una mención especial al senador nacionalista Julio Jáuregui, fallecido hace dos meses, con quien había mantenido estrechas relaciones de amistad y de trabajo. «Precisamente», dijo, «por ser un modelo de político y un caballero sentí su muerte. Con él guardaba una gran amistad y un respeto por ese sentimiento del pueblo vasco dentro de la unidad de España por lo que él luchó y defendió ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_