_
_
_
_

Ocho detenidos en relación con el alijo de hachís descubierto en el hipódromo

La policía confirmó ayer a EL PAÍS la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con el alijo de hachís, unos cien kilos aproximadamente, valorados en quince millones de pesetas, aparecido en el madrileño hipódromo de La Zarzuela. Las mismas fuentes informaron que entre los implicados se encuentra el yóquei Cristóbal Medina, el conocido aficionado a las carreras de caballos Angel Vázquez, y un veterinario. Los detenidos han pasado a disposición judicial.Aunque de manera oficial se sigue sin tener una versión de los techos, ya que el caso no se ha cerrado definitivamente, se ha podido saber que la detención de Medina se produjo en la noche del domingo, poco después de que finalizara su actuación en la jornada hípica de La Zarzuela. Medina fue seguido hasta el hipódromo por la policía, que había sido alertada y que sospechaba que el yóquei podía estar relacionado con el tráfico de drogas. Los inspectores que se desplazaron hasta La Zarzuela informaron de su presencia al gerente de la Sociedad de Fomento, propietaria del hipódromo, que brindó enseguida la colaboración del servicio de seguridad de las instalaciones.

Todo parece indicar que el alijo de hachís llegó a Madrid procedente de Torremolinos, y que fue trasladado en un camión que lo, llevó hasta las cercanías del hipódromo. La mercancía fue recogida por Medina, que la ocultó en una caseta no habitada que el yóquei utilizaba para guardar sus utensilios de montar.

El cerebro de la operación

Según esta misma versión, que todavía no ha sido confirmada por la policía, el cerebro de la operación podría ser Angel Vázquez, una persona muy popular dentro del hipódromo por haber desempeñado el cargo de tesorero en una peña hípica. Al parecer, Vázquez, que vivió durante algún tiempo en Argentina, tuvo que salir de este país por estar relacionado con el tráfico de drogas. Un hermano suyo ha estado igualmente implicado en asuntos de este tipo. La Sociedad de Fomento, responsable de las instalaciones del hipódromo, según dijo a EL PAÍS el gerente, José Manuel Lahera, se ha visto sorprendida por este asunto y aunque está a la espera de que las diligencias policiales terminen, las autoridades hípicas competentes estudian la posible retirada de la licencia de Medina para montar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_