_
_
_
_
Tour de Francia

Hinault recuperó el liderato

El francés Hinault se adjudicó ayer la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, disputada contra reloj individual, entre Nay-Pau, de 27,600 kilómetros. Hinault, con este triunfo, recupera el maillot amarillo que se vistiera en la primera etapa. Alberto Fernández, del Teka, fue el corredor español mejor clasificado, en octavo lugar, lo que le permite ocupar ese mismo puesto en la clasificación general.Bernard Hinault recorrió los 27,600 kilómetros de que constó la etapa en un tiempo de 35 minutos y 52 segundos, a un promedio de 44,664 kilómetros por hora. El holandés Knetemann fue segundo. Sólo tres segundos fue la diferencia que separó a los dos corredores. El holandés, pese a su excelente clasificación, difícilmente podrá recuperar los doce minutos que perdió en la etapa anterior, en los Pirineos. Anderson, el primer australiano que llegó a ser líder del Tour de Francia, aunque sólo en una jornada, vendió cara la pérdida del maillot amarillo. Fue tercero en la etapa, a treinta segundos de Hinault.

Hace un año, en Pau, Hinault, como líder del Tour, abandonó discretamente la prueba francesa por la puerta trasera, concretamente la de la cocina del hotel. El campeón del mundo, en la etapa de ayer, hizo olvidar una página poco gloriosa en su historial deportivo.

Desde aquella retirada, Hinault conoció altos y bajos en el año transcurrido y también enormes satisfacciones, como la obtención del título mundial en Sallanches, en agosto de 1980. Después de un comienzo de temporada sumido en el anonimato, Hinault comienza a destacar y se anota las tres etapas y la clasificación general del Criterium internacional de carretera. Se adjudicó también, sucesivamente, París-Roubaix y Dauphine-Liberé. En el Tour de este año está demostrando que es el gran patrón.

Escasa diferencia

Los diecisiete segundos que antes de la etapa de ayer separaban a Hinault de Anderson eran escasa diferencia, como lo demuestra que el corredor francés los igualara a tan sólo siete kilómetros de iniciar esta contra reloj. En la etapa de ayer, además, los considerados rivales más peligrosos del francés, fallaron de nuevo, como ya lo hicieron en la etapa montañosa disputada hasta ahora. Hinault sacó una diferencia de 1.33 a Agostinho, 2, 41 a Bernadeau y 2.45 a Zoetemelk. Por el contrario, se clasificaron bien Verlinden, a cuarenta segundos; Maertens, De Wolf, A. Fernández y Laurent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_