_
_
_
_

El arzobispo de Oviedo prohíbe una misa de Fuerza Nueva en Covadonga

Gabino Díaz Merchán, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Oviedo, prohibió la celebración de una misa organizada por Fuerza Nueva en la basílica de Covadonga. Por su parte, el gobernador civil, clausuró el cine Park, de Cangas de Onís, en el que iba a intervenir Blas Piñar, invocando la existencia de una irregularidad administrativa.El líder ultraderechista, cuyas moderadas intervenciones constituyeron la nota más destacada de su presencia en Asturias durante el pasado fin de semana, fue abrazado en Covadonga por el sacerdote Ángel Arralda, que también le dio la comunión, durante la misa normal en la cueva de la Santina. Garralda inició el cántico de una salve por España y por Fuerza Nueva.

Blas Piñar dio un mitin el sábado en Gijón, con una importante asistencia de público, después de que la gerencia del pabellón de la Feria de Muestras no se decidiera a rectificar la cesión del local. En cambió, en Cangas de Onís, la primera capital de la monarquía asturiana, las dificultades encontradas por los organizadores fueron mayores. El gobernador civil clausuró el cine Park; el propietario del Colón no cedió el cine a fuerza Nueva, y la Delegación Provincial de Educación se negó a permitir la celebración de un acto político partidista en un prado de titularidad estatal, dedicado a fines educativos.

Finalmente, Blas Piñar habló en el hotel Ventura, en tono moderado, aunque criticó al gobernador civil; al arzobispo, por haber obstaculizado su programa, y a ciertos medios informativos que, en su opinión, trataron injustamente sus actos políticos: unos omitiendo cualquier referencia a los mismos y otros reduciendo considerable mente el número de asistentes al mitin de Gijón. Tanto en sus discursos como en las conferencias de Prensa celebradas, defendió el mantenimiento del poder en manos de los civiles, defendió la reforma total de la Constitución a partir de sus propios mecanismos y señaló que el golpe de Estado del 23 de febrero estaba descalificado por no haber sido ético en su fin ni en su medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_