Cierra la empresa alemana de cámaras fotográficas Rollei
La empresa de cámaras fotográficas Rollei, una de las más conocidas de la industria alemana por sus modelos Rolleiflex, no ha podido resistir la competencia internacional y ha sucumbido con fuertes deudas. La caída de Rollei, que ha sobrevivido en los últimos años a la invasión japonesa, se ha visto acelerada por el alza del dólar y de los tipos de interés americanos, según informa la agencia France Presse.
5.000 trabajadores
Rollei empleaba a más de 5.000 obreros, de los cuáles, había 4.300 en su filial de Singapur, y el resto, en Brunswick (Alemania Occidental). Fundada en 1920, Rollei conquistó el mercado mundial gracias al modelo Rolleiflex y conoció sus primeras dificultades en los años setenta, por la aparición de los productos fotográficos japoneses. Durante estos años, la empresa alemana no dejó de perder dinero, llegando su pasivo en 1980 a la cifra de veinticinco millones de marcos (unos mil millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.