_
_
_
_
_

Más de un millón de denuncias de tráfico en 1980

Las últimas campañas realizadas sobre seguridad vial y tráfico permitieron disminuir en 221 el número de muertos producidos en accidentes de tráfico en carreteras y travesías durante 1980 con respecto al año anterior, mientras que en las zonas urbanas los resultados no han sido favorables, ya que en los diez primeros meses del año anterior hubo 71 muertos más que en 1979, según se desprende de las conclusiones obtenidas en las jornadas que sobre seguridad vial se celebraron ayer en Segovia, organizadas por la Dirección General de Tráfico.También se afirmó que durante 1980, 3.200 conductores, a los que se practicó la prueba de la alcoholemia, fueron puestos a disposición judicial por cometer un delito en materia de tráfico, previsto y penado en el Código Penal, según datos facilitados ayer tarde.

Fue expuesto durante esta reunión que el respeto a los límites de velocidad, el no ingerir alcohol cuando se conduce un vehículo y la utilización de los cinturones de seguridad reducen notablemente los accidentes, las víctimas y la gravedad de las lesiones.

Asimismo, manifestaron los expertos la necesidad de que la Administración y los ayuntamientos intensifiquen las acciones, ya programadas, de prevención, ayuda y vigilancia en las vías públicas. Se estimó que durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año pueden morir víctimas de accidente de tráfico unas 1.500 personas, cifra que se intentará reducir al máximo, según señalaron los responsables de tráfico.

Por otra parte, está prevista la reforma parcial del Código de la Circulación que permitirá una mayor seguridad vial y una mayor fluidez en las carreteras españolas.

La Guardia Civil de Tráfico ha formalizado durante 1980 1.120 denuncias por infracciones al Código de la Circulación, ha comprobado la velocidad de vehículos por radar unas veintidós millones de veces y ha realizado más de 150.000 pruebas de alcoholemia, de las que sólo el 4% resultaron positivas. Asimismo, cursó 270.000 denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad.

A este seminario sobre tráfico y seguridad vial asistieron el subsecretario del Ministerio del Interior, Juan José Izarra del Corral; el director general de Tráfico, Antonio Bernabéu, y directivos de este organismo y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_