Israel, unas elecciones dominadas por el escepticismo
La desastrosa situación económica israelí, con una inflación anual que supera el 100%, ha creado un clima social caracterizado por el desencanto político y el escepticismo respecto a la capacidad de los dos grandes partidos para sacar al país de la crisis.El primer ministro, Beguin, ha aprovechado esa falta de horizontes para galvanizar a su pueblo con iniciativas militares cada vez más audaces, como el bombardeo del reactor atómico iraquí. En vísperas de las elecciones del día 30, Beguin parece el dueño indiscutido del espacio político israelí.
El líder de la coalición derechista Likud, que gobierna el Estado judío desde 1977, ha conseguido aparentemente sacar a los electores de la situación casi letárgica en que se encontraban y llenarles de euforia. Los mítines electorales de Menájem Beguin, celebrados en los últimos días de la campaña, fueron auténticos delirios.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.