_
_
_
_

Los obispos lamentan la aprobación de la ley de Divorcio

Los obispos lamentan la aprobación por el Parlamento de la ley del Divorcio porque daña la estabilidad del matrimonio y acepta el divorcio con mutuo acuerdo, dice la nota de la Comisión Permanente del episcopado español, hecha pública en el día de ayer. La intervención de Díaz Merchán y el apoyo de una mayoría moderada impidió que saliera un texto mucho más crítico.El documento se centra, sin embargo, en las consecuencias que se van a derivar de la existencia de la nueva ley. Los católicos no pueden divorciarse. Los que así hagan no quedan excomulgados, pero si privados de la confesión y comunión. La experiencia de otros países permite prever que no faltarán católicos que se casen sólo por lo civil o que se divorcien. Para el tratamiento de estos casos los obispos anuncian un documento pastoral que conjugue las experiencias canónicas con el deseo de seguir siendo católicos. También se habló del viaje del Papa. Juan Pablo II no vendrá en octubre, congelándose los preparativos del viaje. Página 13

Más información
Los obispos recuerdan a los católicos que no pueden hacer uso de la ley de Divorcio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_