_
_
_
_
_

El Partido Comunista Francés mantendrá la línea política que defiende la dirección actual

Al cabo de más de 48 horas de reuniones, el Comité Central del Partido Comunista Francés publicó ayer un informe que, de antemano, había sido aprobado por unanimidad. El documento, presentado por el secretario general, Georges Marchais, estudia la situación política del partido tras las últimas elecciones y esboza la estrategia del PCF para el porvenir, fijando el próximo congreso para enero del próximo año. El objetivo del partido será confirmar la línea defendida por la dirección actual.Al margen del documento que Marchais leyó durante dos horas, la dirección del partido no ha facilitado información suplementaria sobre el desarrollo de esta reunión del Comité Central, que se supone ha sido algo más que "seria, amplia y profunda", según reza el discurso del secretario general.

Todo el informe constituye una justificación de la política del partido, muy particularmente desde que, en 1977, la dirección decidió romper "la unión de la izquierda", por considerar que François Mitterrand se había aliado a la derecha "para desestabilizar, desde fuera el partido comunista", tesis esta última que mantuvieron los dirigentes en vísperas de las recientes elecciones.

El informe de Marchais expone las razones que han desfavorecido al PCF en las dos últimas consultas: en las presidenciales fue consecuencia del "voto útil" (los comunistas votaron a Mitterrand para cortarle el paso a Chirac), y en las legislativas del "hecho presidencial", es decir, que la elección de Mitterrand como presidente desató la oleada socialista. A pesar de lo expuesto, los últimos resultados han constituido "un serio contratiempo", reconoce el informe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_