Numerosos niños entre las víctimas de Casablanca
Las autoridades marroquíes y la oposición mantienen su polémica sobre el balance de los trágicos incidentes del pasado sábado. Mientras la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) afirmó ayer que el número de muertos es de 637, el gobernador de Casablanca mantuvo la cifra inicial de 66 víctimas mortales, y que ninguna de ellas fue alcanzada por balas. Muchos de los heridos eran niños o jóvenes, según fuentes médicas.La oposición socialista insiste en que las fuerzas de seguridad emplearon sus armas de fuego, provocando numerosas bajas. Informaciones recogidas en los hospitales de esta ciudad indican que muchos de los heridos atendidos habían sido alcanzados por balas.
Informaciones procedentes de varias fuentes coinciden en que las autoridades han establecido un dispositivo de estrecha vigilancia policial en los hospitales, y que el Ejército ha ocupado el depósito de cadáveres de Casablanca. Las autoridades temen que el entierro de las víctimas origine nuevas manifestaciones que degeneren en un círculo de violencia similar al que padeció Irán antes del triunfo de la revolución islámica.
El gobernador de Casablanca, Ahmed Fizazi, dijo que los cadáveres habían sido entregados a los familiares de las víctimas y enterrados sin incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.