Los detallistas exigen que se elabore la ley de Comercio prevista para 1980
La Federación Nacional de Asoclaciones Detallistas de Alimentación difundió ayer una nota de Prensa en la que califica la venta ambulante como «un segundo canal del comercio español, de carácter ilegal, aunque permitido».La nota considera «imprescindible que España dé al comercio, la importancia que merece, que considere a ese 12% de la población activa que ocupa el comercio legal y la aportación del 12% al producto nacional bruto que realiza». Finalmente, la Federación recuerda que el «comercio ambulante juega con el señuelo del precio atractivo sin dar tiempo a meditar o comparar la oferta y siendo imposible la reclamación». En conclusión, «exige que se elabore la ley de Comercio, que, según el calendario legislativo, estaba previsto entregar al Parlamento en mayo de 1980».
Numerosos alimentos en la venta ambulante
Esta Federación pone el acento en el aceite tóxico causante de la intoxicación masiva generalmente denominada neumonía atípica, pero, según señala, «no es ese el único peligro que acecha ( ... ), pues los ambulantes venden el 40% de la leche que se consume en España, sin haber sido higienizada por las centrales lecheras, y conste que una característica de las vacas lecheras españolas es la tuberculosis; también venden las hortalizas que se roban de nuestros campos, a veces con tratamientos recién aplicados, y que pueden resultar peligrosas si se consumen antes de la biodegradación de los insecticidas; otro de los productos que comercializa esa red paralela son los jamones de desecho, ilegalmente saldados por algunos secaderos, en vez de ser destruidos; los turrones de dos o tres temporadas, detectables, porque cada año cambia la envoltura; embutidos, quesos y chacinas que se definen como caseros y que no tienen control de Sanidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.