_
_
_
_

Los "críticos" impugnan la victoria de Fernando Abril en la UCD de Valencia

La candidatura oficialista, encabezada por José Luis Manglano, secretario provincial de Valencia, copó los 183 puestos de representantes a la próxima asamblea provincial de UCD, en el transcurso de la asamblea realizada, a última hora del jueves, entre los militantes de la organización local de Valencia-ciudad. La candidatura crítica, que fue rechazada, ha impugnado los resultados.

Los resultados de esta victoria del aparato de los centristas valencianos, que cierran filas en torno a Fernando Abril, presidente regional, se produjo sin votación, ya que la lista de los críticos, representada por José Ramón Pin, fue rechazada al no alcanzar el número suficiente de firmas, mientras la tercera lista, la de Francisco Giner Baixauli, delegado provincial de Sanidad, quedó también fuera de juego al prosperar la impugnación de los críticos, presentada en la asamblea.

La lista rechazada, que estaba respaldada por liberales, democristianos, socialdemócratas e independientes, intentó impugnar la victoria de Manglano, ya que hay en la actualidad trescientos militantes que cotizan en Valencia-ciudad, y, por tanto, proporcionalmente las listas con sólo setenta nombres cumplían los requisitos establecidos por los estatutos. La lista crítica recogía 123 nombres.

«Las estratagemas que impiden la concurrencia de los rivales», argumentan en su escrito de impugnación enviado al comité ejecutivo, «sólo logran una victoria pirrica, la de aquél que se considera representante de una situación burocrática sin espíritu ni vida participativa». El desarrollo de la asamblea tuvo momentos de fuerte tensión. Pin denunció la utilización por el aparato del partido de «vericuetos electorales torcidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_