Indiferencia de los españoles ante la política exterior
La indiferencia de la opinión pública española ante el desarrollo de la política exterior hispana fue la conclusión más importante de los debates que la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo organizó ayer en Toledo, bajo el lema de La política exterior y la opinión pública, dentro del curso extraordinario organizado en torno a la situación actual de la presencia exterior de España.En la discusión de ayer, el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián señaló que el Gobierno no ha definido claramente su política exterior, y que el Parlamento aún no ha celebrado un gran debate sobre este tema.
El editor de Cambio 16, Juan Tomás de Salas, confirmó este mismo análisis en su intervención y matizó que sólo cuando los temas exteriores afectan seriamente a los intereses hispanos se produce algún tipo de reacción. Por su parte, el catedrático Julián Santamaría dio como ejemplos de esta falta de interés por la política exterior el resultado de una encuesta, según la cual, el 42% de los españoles se muestran indiferentes ante el ingreso de España en la CEE.
Por otra parte, Juan Luis Cebrián se quejó de la falta de colaboración de numerosos embajadores españoles con los corresponsales hispanos en el extranjero, y Juan Tomás de Salas acusó a Francia de ser responsable de muchos de los problemas exteriores de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































