Clausurada la emisora de televisión comunitaria de Cardedeu
Las instalaciones de la emisora privada de televisión, situada en Cardedeu (Vallés oriental), a 36 kilómetros de Barcelona, fueron clausuradas el pasado martes por orden gubernativa. La clausura tuvo lugar después de ser presentada una denuncia contra la citada emisora, de carácter local y comunitario, por la Dirección General del Régimen Jurídico del Ente Público RTVE.
La emisora fue clausurada a las cuatro de la tarde, horas antes de su inauguración oficial, prevista para la noche del 23 dejunio y a la que había prometido su asistencia el presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera.Los responsables de la emisora han manifestado su intención de recurrir contra la clausura de las instalaciones ante el Tribunal Constitucional. El inicio de la actividad de radio y televisión de Cardedeu se había anunciado públicamente. Los responsables de la emisora manifestaron que sus emisiones se amparaban en lo dispuesto en la Constitución en materia de libertad de expresión.
La emisora de televisión de Cardedeu se debe a la iniciativa de un grupo de aproximadamente cuatrocientos vecinos de la localidad, que se constituyeron en la entidad Asociación de Amigos de la Radio y la Televisión. Cada uno de los socios aportó la cantidad de 5.000 pesetas para financiar el proyecto. La entidad está apoyada también por una treintena de entidades cívicas de Cardedeu.
Los promotores de la emisora de televisión mantienen en funcionamiento, desde hace dos años, una emisora local de radio en frecuencia modulada. Fue precisamente la favorable acogida que ha tenido esta emisora lo que animó a los promotores a llevar a cabo el proyecto de emitir programas de televisión.
La emisora de televisión tenía previsto funcionar un, mínimo de dos veces por semana a través del canal 35 de la banda VHF, con emisiones de dos horas de duración. Los contenidos de las emisiones previstas versaban sobre información de carácter local y programas culturales y deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.