_
_
_
_

Una guarda jurada, muerta tras un atraco a una caja de ahorros

María Dolores del Castillo Carballo, de 31 años de edad, vigilante jurado de la empresa Transportes Candy, murió a mediodía de ayer a consecuencia de los disparos efectuados contra ella por dos delincuentes, en el curso de un atraco perpetrado contra la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, situada en el número 8 de la glorieta de Luca de Tena, junto al paseo de las Delicias. Los atracadores se llevaron alrededor de 150 .000 pesetas.La vigilante jurado acababa de salir de su vehículo y se dirigía, junto con otro compañero, a la citada sucursal, según las primeras impresiones, cuando los dos delincuentes salían de la misma, después de haber efectuado el atraco, momento en el que éstos dispararon contra la mujer, causándole la muerte. Su compañero, también vigilante jurado, que iba un poco distanciado de ella, repelió la agresión, pero no logró alcanzar a los atracadores, quienes lograron huir con el botín.

Según la versión de uno de los directivos de la empresa de seguridad Transportes Candy, a la que la fallecida pertenecía, la mujer se dirigía a la sucursal del Banco Español de Crédito situada en el número 7 de la citada plaza cuando los atracadores la vieron a través de los cristales de la oficina de la Caja de Ahorros, y en el momento en que salían le dispararon por la espalda. En la fachada del citado banco podían observarse varios impactos de bala.

María Dolores del Castillo fue trasladada inmediatamente al Hospital Provincial, en la calle de Ibiza, donde ingresó cadáver.

Los dos delincuentes, armados con una pistola y un revólver, entraron en la oficina de la Caja de Ahorros sobre las doce de la mañana, y obligaron a los, empleados y clientes que en esos momentos se encontraban allí a tirarse al suelo. Después se apoderaron de 150.000 pesetas, logrando huir posteriormente.

La vigilante jurado llevaba dos años trabajando en la citada empresa de seguridad, y no prestaba servicios en la sucursal atracada, sino que se había dirigido a la entidad bancaria para realizar unas gestiones particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_