Las norteamericanas no realizarán el servicio militar
El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó ayer, por seis votos contra tres, que "excluir a la mujeres del servicio militar no va en contra de la Constitución y es perfectamente legal". De esta manera, el poder judicial dio la razón al Congreso de Estados Unidos, que dispuso que sólo los varones sean llamados a filas, y desautorizó una sentencia de un tribunal de Filadelfia que el pasado verano determinó que excluir a las mujeres del servicio militar era una discriminación contra los hombres.
El fallo del Tribunal Supremo ha supuesto una derrota histórica para el movimiento de los derechos de la mujer. El servicio militar se había convertido en su más importante bandera en la lucha política entablada para que la Constitución garantizara la igualdad legal entre los sexos. Las feministas han considerado siempre que el cumplimiento del servicio militar exclusivamente por parte de los hombres constituía una traba para el recoinocimiento de la igualdad de derechos entre ambos sexos y un síntoma del carácter machista de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.