_
_
_
_

El príncipe Felipe, nombrado oficial honorario de la Policía Municipal madrileña

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibió ayer del Ayuntamiento madrileño la placa y el diploma que le acreditan como oficial honorario de la Policía Municipal, en una ceremonia a la que asistieron la reina Sofía; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno; el director general de la Guardia Civil, general Aramburu Topete, y el ministro del Interior, Juan José Rosón.

La entrega de la placa y el diploma se celebró en el paseo de Coches del parque del Retiro, junto a los jardines de Cecilio Rodríguez. La ceremonia formó parte de los actos celebrados por la Policía Municipal madrileña en conmemoración de su patrón, san Juan Bautista, iniciados el pasado lunes y que concluyeron ayer, miércoles.La llegada de la reina Sofía y del príncipe Felipe se produjo pasadas las once de la mañana. Un importante dispositivo policial vigilaba el parque del Retiro y calles próximas. Los grupos de personas que acudieron al paseo de Coches dieron vivas a los Reyes y a España a la llegada del Príncipe y de la Reina.

Tras oír el himno nacional, la reina Sofía y el príncipe Felipe subieron a un estrado, en el que se desarrollaría la ceremonia. Junto a ellos tomaron asiento el director general de la, Guardia Civil, el alcalde de Madrid, el ministro del Interior, el director de la Policía Municipal, teniente coronel Lobo, y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, José Barrionuevo.

Un cuerpo digno en extremo

«La Policía Municipal de la capital de la Corte», dijo Enrique Tierno al príncipe Felipe, «ha decidido desde sus filas que ostentáseis el cargo de policía honorario. Os digo que es un cuerpo digno en extremo y que tiene la difícil misión de unir la comprensión de las dificultades cotidianas con el ejercicio de hacer cumplir el orden para que la convivencia sea posible».La entrega de la placa y el diploma fue realizada por el teniente coronel Lobo, ante las sonrisas de la reina Sofía y del Príncipe. José Barrionuevo se encargó de prender sobre la chaqueta azul del Príncipe la insignia acreditativa de pertenecer al cuerpo de la Policía Municipal.

Instantes después comenzó un desfile de la Policía Municipal, en el que participaron las secciones de la Unidad de Protección Ciudadana, la unidad motorizada, alumnos de la Academia de la Policía Municipal, la agrupación de distrito, el escuadrón y la Banda Municipal.

En la tribuna de invitados, presenciando el desfile, se encontraban numerosos representantes de la Corporación, entre los que destacó la ausencia de los concejales comunistas. También estuvieron presentes los gobernadores civil y militar, los duques de Alba y otras personalidades.

Después del desfile, fuera del programa previsto, la Reina decidió pasar con el Príncipe a los jardines de Cecilio Rodríguez, donde la banda de música de la Primera Comandancia de la Guardia Civil interpretó un concierto al aire libre.

A primera hora de la mañana, la duquesa de Alba había hecho entrega a la Policía Municipal de un banderín bordado y posteriormente, los mandos del cuerpo repartieron distintos premios a los agentes de la Policía Municipal.

Más información, en última página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_