El Ayuntamiento de Alcalá intenta resolver problema de la escasez de agua
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado para el próximo día 3 de julio una manifestación para solicitar la aceleración de las obras de desdoblamiento de la conducción de agua procedente de la presa de Beleña, que aún no han sido comenzadas. La decisión fue tomada al aprobarse una moción de los concejales socialistas y comunistas sobre el problema en un pleno, ya que se teme que para el próximo año continúen los problemas de escasez de agua.
Además de la manifestación, el pleno de la corporación municipal aprobó el nombramiento de la comisión para el estudio del problema. En la actualidad la conducción que trae el agua desde la presa de Beleña tiene la capacidad de 350 litros por segundo, mientras que las necesidades de Alcalá son de unos mil metros por segundo.Anteriormente, la Corporación había tomado algunas medidas que mejoraron la situación, ya que prohibieron el empleo de agua para el riego de jardines y otros usos suntuarios. Los jardines públicos serían regados con cisternas y fueron excavados pozos en varias zonas del municipio para localizar agua.
El Ayuntamiento considera que las obras pueden acelerarse y terminarse en un plazo menor al fijado -verano de 1982-, estando así listas para la primavera del próximo año, de modo que al llegar el verano no hubiese problemas de abastecimiento.
En la moción se hace un análisis de la situación actual con falta .de agua, tanto en el punto de abastecimiento como en los depósitos municipales, lo que está dando lugar a una escasez general de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.