_
_
_
_
_

Homenaje juvenil a la memoria de John Lennon

Unos seiscientos jóvenes rindieron en la tarde del pasado viernes un homenaje al beatle John Lennon, fallecido el pasado 9 de diciembre a causa de los disparos efectuados, en Nueva York, por Mark David Chapman. Un homenaje que comenzó dos días después de su muerte, cuando dos muchachos provistos de unos pinceles y unos botes de pintura dibujaron, a modo de placa callejera, un recuadro en el que se podía leer Paseo de John Lennon en una avenida del parque Roma, sito en el distrito de Retiro. Tras intensas gestiones de los jóvenes, la pintada puede ser sustituida a finales de año por una placa oficial con el mismo nombre.

Con la canción Imagine de fondo, los presentes en el acto de homenaje guardaron un minuto de silencio en memoria de un hombre que «siempre luchó por la paz», tal como le calificó en la presentación Mariscal Romero. Después vendría la rotura de la botella de champaña, el corte de una cinta simbólica y a inauguración de un mural.

Como colofón de estos actos, Esteban Díaz Maroto, presidente de la junta del distrito de Retiro, anunció la intención municipal de tratar este mismo mes la petición oficial para que le sea dedicado este paseo al músico inglés. El tema podría ser tratado por la Corporación después del verano, con el fin de que para el aniversario de su muerte se produzca la inauguración oficial, a la que se quiere, incluso, que asista Yoko Ono, viuda del beatle, que para ello será invitada, en principio, de forma particular, aunque no se descarta que lo sea oficialmente.

Como preludio del Festival John Lennon, que para entonces se podría montar, ayer varios grupos, como Tacones, Cadillac, Teddy Bautista. Pepe Robles, Noel Soto, Barón Rojo o Leño, se reunieron para completar el homenaje, en el que, entre canción y canción, se proyectó un documental de John Lennon y una parte de la producción de los Beatles.

El homenaje a John Lennon se celebró dentro de los actos programados en el distrito de Retiro, con ocasión de sus fiestas, que, desde el miércoles pasado hasta el de la semana que viene, coinciden con la conmemoración de san Juan. Pasacalles, actuaciones de los más diversos tipos y, sobre todo, la verbena, que hasta hoy tiene como marco el depósito de la EMT, en el número 113 de la avenida de la Ciudad de Barcelona, conforman el programa de actos festivos. Esta noche, por ejemplo, será el grupo Acordes el que animará la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_