_
_
_
_
_

Estados Unidos exige disciplina en la OTAN

Los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) están obligados a seguir las decisiones de la organización y a comportarse con lealtad, declaró ayer, en Bonn, el secretario de Es Lado adjunto norteamericano, Lawrence Eagleburger.Eagleburger manifestó su desacuerdo con las corrientes llamadas pacifistas, que pretenden garantizar la paz renunciando al rearme y que tratan de anular la doble estrategia de la OTAN. Oponerse a la decisión de desplegar los euromisiles y negociar paralelamente con la URSS implicaría una disminución de la credibilidad occidental y daría pie: a Moscú para lanzar un veto contra la doble resolución occidental, explicó el diplomático norteamericano.

El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, se declaró ayer persuadido de que las negociaciones a las que se refería Eagleburger se iniciarán el próximo otoño.

En un artículo que firma en el rotativo bávaro Sueddeutsche Zeitung, Schmidt recuerda que Bonn ha conseguido que el «inquietante desequilibrio en favor de la Unión Soviética» en el área de los cohetes de alcance medio no sea salvado por un incremento del arsenal norteamericano, sino por medio de negociaciones.

«Sé que desde hace un año», escribe Schmidt, «Leónidas Brejnev quiere negociar sobre este tema y sé que, desde hace seis meses, también lo desea Ronald Reagan. Nosotros les presionaremos para que estas negociaciones sean seriamente emprendidas y pondremos en ello todas nuestras fuerzas».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_