_
_
_
_

Sólo los médicos de Madrid mantienen la convocatoria de huelga del próximo día 23

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid mantiene su convocatoria de huelga en toda la provincia, desde las ocho de la mañana del martes día 23, a las ocho de la mañana del jueves día 25 de junio. Mientras, el Consejo General de Colegios Médicos ha aplazado la huelga prevista a instancias del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

El Colegio de Médicos de Madrid sostiene que las instituciones profesionales están legitimadas para convocar una huelga, sin que ello se oponga ni a la Constitución, ni a los propios estatutos de la organización médica colegial.«El Ministerio o la Delegación de Trabajo no son quienes para declarar la ilegalidad de una huelga», manifestó un portavoz del Colegio a la agencia Europa Press. «Ni tampoco para suspender discrecionalmente a un colectivo el ejercicio de un derecho reconocido en la Constitución, como es el de la huelga. En todo caso, nos atenemos a lo que disponga la Magistratura de Trabajo». «La actitud del Ministerio pone en evidencia su falta de voluntad en la solución de los problemas de la sanidad», añadió dicho portavoz. «Llevamos año y medio planteando a los ministros y secretarios de Estado que se han sucedido una serie de reivindicaciones para la mejora de la calidad asistencial de los ciudadanos, pero les trae sin cuidado ».

Las reivindicaciones del Colegio de Médicos de Madrid, aplazadas por el Consejo General, están contenidas en una plataforma de nueve puntos:

1. Reconocimiento de la organización médica colegial como interlocutor por parte del Ministerio en toda negociación que afecte al ejercicio de la profesión médica.

2. Mantenimiento de la norma tradicional única de acceso al cuerpo de médicos titulares en todo el territorio nacional.

3. Negociación de las retribuciones del personal médico dependientes del Ministerio para 1982, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

4. Refundición y actualización de las normas del estatuto jurídico de los médicos de la Seguridad Social.

5. Modificaciónde la asistencia primaria y secundaria.

Los cuatro puntos restantes incluyen las peticiones siguientes: organización de urgencias en el medio rural; de la titulación y normativa de las especialidades médicas; la elaboración de los proyectos de ley de Sanidad y ley de Hospitales, y la regulación del acceso al título de especialistas en medicina familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_