_
_
_
_

Vandalismo ultraderechista en un colegio de Madrid

Una buena parte de la sección de preescolar del Colegio Nacional Estados Unidos de América, situado en la calle de la Lanzada, en la colonia del Manzanares, en Madrid, quedó prácticamente destruida después de que un grupo de desconocidos (posiblemente de ideología ultraderechista, a juzgar por las pintadas que realizaron en las paredes) la asaltara, en la noche del pasado jueves, según supo ayer EL PAIS de fuentes del propio colegio.Los asaltantes, en número no determinado, pudieron entrar en el edificio, de una sola planta, junto a la ribera del río Manzanares, a través de unas claraboyas existentes en la techumbre. Una vez en el interior se dedicaron a destrozar todo lo existente en tres de las cinco aulas, donde asisten a clase niños de edades comprendidas entre los tres y los seis años.

Más información
Herido un miembro de Fuerza Joven cuando pretendía colocar una bomba en el centro de la capital

Los trabajos realizados por los niños a lo largo de todo el curso, las pinturas, las fotos del Rey e incluso un crucifijo, aparecieron esparcidos por el suelo, prácticamente destrozados. El cristal de una puerta fue arrancado de su emplazamiento y los armarios de las tres aulas, abiertos con palanqueta.

Las paredes de las clases aparecieron con inscripciones de carácter ultraderechista, tales como «matar rojos es un deporte; contamos contigo», «fachas, sí; rojos, no», o «rojos, no; gracias».

Con todo, el intento de causar un destrozo aparecía en todas partes como evidente: los lápices pisados, por el suelo; los muñecos, rotos; la cinta adhesiva, pegada de un extremo a otro de las habitaciones. El retrato del Rey, que preside una de las aulas, apareció totalmente pintarrajeado en forma insultante.

En una de las puertas del colegio, los asaltantes dejaron pegada con cinta adhesiva una cinta magnetofónica en la que, según precisó la directora del centro, Soledad Rubio, se hacía alusión a que los asaltantes repetirían su acción en el caso de que los retratos del Rey que presiden las aulas no fueran retirados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Soledad Rubio aseguró que el pasado viernes fue puesta la correspondiente denuncia, «aunque la policía no ha ido todavía a ver el colegio». Fuentes próximas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid declararon oficialmente a un redactor de este periódico que la policía desconocía todavía el asalto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_