José Antonio Sánchez Velayos, nuevo secretario de Estado para la Seguridad Social
El Consejo de Ministros de ayer nombró a José Antonio Sánchez Velayos nuevo secretario de Estado para la Seguridad Social.También ha sido sancionada por el Gobierno la elección de Antonio Badía Margarit como rector magnífico de la Universidad Central de Barcelona, cargo que ocupa desde 1978. Su nombramiento de ayer obedece a que Badía Margarit ha sido reelegido nuevamente como rector magnífico.
Entre otros nombramientos, cabe destacar el de Juan José Bestala como delegado en Madrid del MOPU; el de José Peña Martínez, como rector magnífico de la Universidad de Córdoba; el de Rafael Ortiz Cervello, como delegado de Trabajo en Alava; el de Manuel Ubiría Elorza, como delegado provincial del Ministerio de Agricultura y Pesca en Guipúzcoa, y el de Jorge Eiroa García, como delegado provincial del Ministerio de Cultura en Zaragoza.
En cuanto a los ascensos militares, se ha ascendido al general de brIgada de Caballería Vicente Llorca a general de división del Ejército de Tierra; al general de caballería Manuel Engo Morgado, a general de división del Ejército de Tierra, y para este mismo grado, al general de brigada de Infantería y diplomado de Estado Mayor, Fernando Morillo Flandes, así como al coronel de Infantería José de Ramos Peña, a general de brigada, entre otros.
Finalmente, el Consejo de Ministros acordó conceder la medalla al mérito turístico, en su categoría de oro, a Matías Mut Oliver.
El nuevo secretario de Estado para la Seguridad Social, José Antonio Sánchez Velayos, es licenciado en Derecho. En diciembre de 1975 fue nombrado director general de personal del Ministerio de Educación y Ciencia, y en marzo de este año, director general de servicios del Ministerio de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.