Un rosario en la exposición
En la tarde del pasado sábado nos dirigimos al palacio de Velázquez, en el Retiro, con la voluntad estética y lúdica de recorrer la exposición de Henry Moore.La llegada a este sitio nos situó al final de un viaje por el túnel del tiempo, por supuesto hacia atrás. Una imagen de una virgen casi cerraba la entrada del palacio. Señoras con misal y jóvenes de cortísimo pelo, con un trapo rojo echado sobre un hombro, se disponían prestos a arrodillarse, y un ciudadano vestido con túnica marrón y amarilla, situado al lado de aquella imagen, comenzaba, a través de un micrófono, el rezo del rosario y alentaba a los asistentes a firmar una petición de referéndum contra el divorcio. Cosas más asombrosas aún se vieron: una camioneta con altavoces con rótulo de Radio Nacional de España y Televisión transmitía música religiosa y anunciaba el mitin-oficio allí convocado; éste se realizaba «por la salvación de España contra el materialismo ateo». Consultada la policía que recorría la zona, afirmó que el acto estaba autorizado.
¿En qué país vivimos? ¿Quién autoriza estos actos políticos religiosos (que, según nos dijeron, son habituales) en la escalinata de acceso y a la hora de abrir una exposición de arte, y el uso de una unidad móvil de RNE, que colabora explícitamente en el acto de un grupo minoritario, en vez de cumplir con sus obligaciones profesionales informativas? ¿Cuándo se colocarán las cosas en su sitio?/ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.