Duras condenas de cárcel contra brigadistas rojos
Un tribunal de Turín ha condenado ha condenado a 62 miembros de las Brigadas Rojas italianas a penas que suman un total de más de cuatro siglos de cárcel. Once personas fueron absueltas al final del proceso, que se inició el pasado 4 de mayo.Las condenas más severas, entre quince y diecisiete años de cárcel, fueron aplicadas a tres mujeres, entre ellas, Nadia Ponti, de la dirección estratégica de las Brigadas Rojas.
La principal novedad del proceso ha sido la aplicación, por primeta vez, de la ley que prevé reducciones sustanciales de condenas para los terroristas arrepentidos. Uno de los beneficiados por esta norma ha sido Patricio Pecci, cuyas confesiones permitieron el desmantelamiento de varios comandos de la citada organización. Precisamente un hermano suyo fue secuestrado por las Brigadas Rojas la pasada semana.
Los brigadistas han sido condenados por participación en banda armada y tienen pendientes otros procesos por atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.