_
_
_
_

El paso de 12 "difíciles"

El Centro de Difíciles, dependiente del Consejo Superior de Protección de Menores del Ministerio de Justicia, fue abierto en junio del pasado año.Desde entonces, doce delincuentes juveniles con cargados historiales han pasado por sus puertas. Tres de ellos han salido para ocupar distintos trabajos y uno está a punto de abandonar el centro.

Jueces franceses especializados en el tema han visitado la institución para conocer las técnicas de rehabilitación, a la vista de los resultados obtenidos.

Los educadores carecen de armas y jamás se recurre a la fuerza física. La protección del centro está en la propia estructura del edificio: cristales blindados, barrotes de hierro y cerraduras en todas las puertas, más una aceptación de los recluidos de un código interno por el que se rigen y se obligan a respetar.

Más información
El Centro de Difíciles, una institución destinada a la rehabilitación de los delincuentes juveniles más peligrosos
"No me acuerdo del número de robos en que he participado"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_