_
_
_
_

La explosión de una central nuclear destruiría un tercio de la RFA

«Si una sola bomba atómica cayera sobre una central nuclear germana occidental, un tercio de la República Federal de Alemania (RFA) se convertiría en un desierto radiactivo». A esta conclusión llega el semanario Stern tras haber analizado un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE UU) sobre las consecuencias de la destrucción de un reactor nuclear mediante un arma atómica.

La explosión de una bomba atómica de un megatón sobre el reactor de 885 megavatios de Neckarwestheim, cerca de Stuttgart, provocaría la muerte a millones de personas y eliminaría toda forma de vida en un área de 1.300 kilómetros cuadrados, mientras que otra gran extensión sería afectada gravemente por la radiactividad, indica Stern.

Además, durante un siglo sería imposible toda vida humana en una superficie de quinientos kilómetros cuadrados, un área equivalente a la ocupada por Madrid y su término municipal. Según el semanario alemán, la nube atómica del reactor de Neckarwestheim alcanzaría Escocia en el plazo de un mes. Un año después de la explosión, la zona contaminada llegaría todavía hasta Amsterdam.

La revista señala que los riesgos no provienen solamente de un ataque nuclear directo. Algunos reactores de la RFA se encuentran en las proximidades de instalaciones militares y, por ello, particularmente expuestos a un impacto atómico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_