El Consejo General de Médicos aplaza la huelga del día 22
El vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Pedro Albert Lasierra, anunció ayer que esta organización colegiada aplaza la huelga que había convocado para el próximo día 22 hasta que la Magistratura de Trabajo decida si el CGCM ha presentado recurso ante la citada Magistratura contra la comunicación del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, que afirma la incapacidad legal de la organización colegiada médica para efectuar una convocatoria de huelga.Entre tanto, se han vuelto a crear comisiones -«son ya innumerables las comisiones negociadoras que hemos creado», señaló Albert Lasierra- para re Iniciar conversaciones con la Administración sanitaria.
Las motivaciones de la huelga, según el CGCM, es «la imposibilidad de soportar durante más tiempo una situación denunciada durante los últimos años y a la que no han encontrado salida cuatro ministros y cinco secretarios de Estado». Esta situación se refiere a la masificación de la asistencia ambulatoria, el deterioro de la asistencia hospitalaria, la deficiente asistencia psiquiátrica y la falta de una actualizada asistencia de urgencia rural y urbana, así como el deterioro del salarlo de los facultativos médicos.
El CGCM propugna la necesaria elaboración de una ley de bases de la sanidad, así como una ley de hospitales y otra de especialidades médicas.
La repercusión de la huelga de médicos de hospitales de la Segutidad Social fue ayer semejante a la del día anterior, según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que señala la participación de 52 residencias, sobre un total de cien, y de una adhesión de 13.000 médicos, de un total de 16.000.
Según las mismas fuentes, ayer se unió a la huelga la residencia madrileña Primero de Octubre, y en La Paz se ha acordado radicalizar el conflicto a partir del lunes día 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.