La ilusion del Spórting frente a la experiencia del Barcelona, en una final de Copa inédita
El Spórting de Gijón y el Barcelona disputarán, a partir de las nueve de esta noche, más bien de la tarde, una final inédita de la Copa, ya que los asturianos es la primera vez que llegan a ella. Norteños y mediterráneos tendrán hoy el mando en Madrid futbolísticamente hablando. Además de en el terreno deportivo, a ambos les urge ganar para participar en la Recopa, lo que naturalmente reporta un buen puñado de millones. Nadie se atreve a dar un pronóstico, como suele ocurrir en estos casos, y hay bastante expectación, aunque no está asegurado el lleno.
El Barcelona de Helenio Herrera, que desde que llegó al club anunció no sólo triunfos, sino títulos, está entre la espada y la pared para justificar la temporada con la consecución del torneo.Helenio Herrera sigue jugándose sus bazas de estrategia y unas veces huye de los medios de comunicación y otras sale por los cerros de Ubeda para despistar a todos y principalmente al contrario. Lo malo es que los hechos demuestran que a veces se despista hasta él y eso es muy posible que lo aproveche el Spórting, pese a ser un bisoño en este tipo de compromisos. Los azulgranas se entrenaron ayer por la mañana en el Manzanares, y después de un pequeño descanso tras la comida se fueron al cine. A las nueve cenaron y se retiraron a descansar hasta la hora del comienzo del partido.
El Spórting se quedó en Madrid a su regreso de Sevilla, para no cansarse con los viajes, pero el calor se ha convertido en su gran enemigo, hasta el punto de que, pese a marcharse a la sierra, tuvo que cambiar de hotel por falta de aire acondicionado. Sin embargo, nada de esto ha hecho mella en los asturianos, que están llenos de ilusión por conseguir su primer título en la primera ocasión en que llegan a la Final.
Una cosa es cierta, y es que el Spórting, con un presupuesto que no tiene comparación con el de su rival, ha hecho merecimientos para obtener un título. Hace años que está en la cúspide y acariciando los títulos. Ayer la preocupación de Vicente Micra era su portería: «Me temo que hasta momentos antes del partido no sabré quién podrá jugar. Los tres porteros andan con problemas. Si al final no pudiera actuar Castro o Rivero, lo haría Claudio. Se trata de un importante problema. Abel también tiene problemas con un tobillo, pero veo más asequible que pueda alinearse».
El Spórting, quizá con más lógica, decidió entrenarse a partir de las siete y media de la tarde. Micra, con su seriedad acostumbrada, no ocultó su esperanza de alcanzar el triunfo: «Sabemos que no pode mos competir en cuanto a experiencia se refiere, pero estamos muy animados. No me atrevo a pronosticar, porque pienso que ganará el que pueda aprovechar una buena ocasión, y ese puede ser cualquiera de los dos. Pienso que habrá goles, varios goles, porque los dos equipos tienen poder ofensivo».
Como ocurre con este tipo de acontecimientos, en que las localidades no las controla una sola entidad, parece que al final, y pese a las dificultades que ha habido para conseguir una entrada, no habrá lleno total.
Para terminar, quizá no venga mal entrar en el mundo de las anécdotas, y decir que Rexach, el veterano azulgrana con quien no cuenta tampoco en esta ocasión Helenio Herrera, quiere decir su adios al fútbol y recoger la Copa en el caso del triunfo, como capitán del Barcelona. De producirse esto, el germano Schuster, tan peculiar él, no fue muy original en esta ocasión, y ha adelantado que se emborrachará para celebrarlo. Más de uno ha pensado que quizá así sea más explícito con los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.