¿Síndrome militar?
Martes 2 de junio de 1981. Dos compañeros antimilitaristas ingresan en prisión después de ser detenidos el pasado domingo y ser llevados a las dependencias policiales por llevar cada uno varias pegatinas. El juez ha declarado prisión incondicional para ambos y que el caso podría pasar al fiscal militar por presuntas injurias al Ejército.Jueves 4 de junio de 1981. Leo en EL PAIS que tres personas que se dedicaban a vender pegatinas, fotografías, llaveros, estampas, billetes... con la efigie del teniente coronel Tejero, después de ser detenidos por la Policía Nacional, son puestas en libertad de forma inmediata, sin cargo ni problema alguno, tras haber sido consultado el juez de guardia.
Después de leer ambas noticias podemos hacer una reflexión y establecer una clara conclusión: hacer públicamente apología del golpismo mediante la venta de diverso material con la efigie del faccioso Tejero no es punible de ningún delito; en cambio, sí lo es el hecho de denunciar el peligro del síndrome militar./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.