Requerimiento de competencia del Gobierno vasco sobre registro de convenios
El Gobierno vasco formulará a la Administración central un requerimiento de incompetencia en relación al real decreto de registro de convenios colectivos, por considerar que la facultad de ejecución frente a este tema corresponde en exclusiva al Gabinete autónomo, según se desprende del decreto aprobado por el mismo el pasado mes de marzo.«Este es un claro caso de invasión de campo de acción específico del Gobierno vasco y, por tanto, nos oponemos al decreto de la Administración central», señaló ayer el portavoz del Gobierno vasco, Ramón Labayen, en el curso de una conferencia de Prensa celebrada en Vitoria.
El Gabinete de Carlos Garaikoetxea había aprobado un decreto, el pasado mes de marzo, que contemplaba la facultad de registro de convenios colectivos. Por su parte, el Gobierno central solicitó la modificación de algunos artículos del texto, por anticonstitucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.