_
_
_
_
TRIBUNALES

Norma Duval declara sobre una acusación por allanamiento de morada

Purificación Martínez Aguilar, de veinticuatro años, más conocida como Norma Duval, estrella del Folies Bergere de París, compareció ayer ante el magistrado juez número veinte de Madrid para responder a una acusación formulada contra ella por el matrimonio García Lago, por allanamiento de morada. Norma Duval ha encargado a su abogado Francisco Bermejo la presentación de querellas contra el matrimonio García Lago y contra los funcionarios de policía que la detuvieron el miércoles.

Norma Duval habitaba la casa del matrimonio García Lago como consecuencia de sus relaciones con el hijo de la familia, Jorge García Lago, de 32 años, cónsul honorario de Panamá. Ante los requerimientos de los padres. Jesús García Naveira y Elvira Lago, provista de mandamiento judicial, la policía detuvo a la estrella en el domicilio familiar. Al parecer, los padres de Jorge García Lago se oponen rotundamente a la boda de éste.

Tras declarar durante hora y media ante el juzgado número 20, Norma Duval aseguró que presentará querella contra el matrimonio García Lago. Según su abogado, «no se han devuelto las joyas y objetos que tiene la señorita Duval en esa casa, valorados en más de cien millones de pesetas: ha habido un secuestro por parte de ellos, una detención ilegal en el domicilio, injurias y calumnias». La otra querella que presentará Norma Duval es contra los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía que procedieron a detenerla «por los malos tratos, las vejaciones morales y las injurias de que fueron objeto la señorita Duval y su madre». La madre de Norma Duval se encontraba con su hija en el momento de la detención. Durante la declaración, Norma Duval mostró una tarjeta de los señores García Lago en la que se lee «bienvenida a tu nuevo hogar» y las llaves de la casa, situada en Castellana, l04.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_