Agresiones contra la paz
A través de EL PAIS del pasado día 31 de mayo tuvimos conocimiento de la salvaje y cobarde agresión de la que fue víctima un anciano de 75 años de edad por supuestos militantes (¿patriotas?) de FN.Al parecer, el anciano estaba retirando unos carteles de la fachada de su establecimiento -carteles de aquella organización-, cuando los criminales y terroristas, ¿se les puede calificar de otro modo?, le asaltaron diciéndole: «Los carteles de FN no se quitan».
Pasa a página 12
Agresiones contra la paz
Viene de página 11El cinismo y la incongruencia ideológica de este grupo alcanza cotas elevadísimas de difícil superación. ¿Cómo es posible condenar el terrorismo de ETA o de los GRAPO y practicar otro que, si bien no es tan espectacular, es igual de cruel e incoherente?
Aquí, amigos, deduciendo lógicamente, surge una regla de tres de problemática comprensión: Si FN defiende, siempre según ella, a la Guardia Civil, que es una institución al servicio del pueblo, ¿cómo se puede atentar contra el pueblo? ¿No será eso entorpecer la labor de la Guardia Civil?
Quizá sea que los habitantes de este país, estudiantes, trabajadores, parados, en fin, todos, no somos pueblo y sí los objetos que FN y otros grupos de ideología afín pretenden utilizar al servicio de unos intereses que necesariamente sólo beneficiarán a una especie aún por extinguir: «La oligarquía fascista».
Ya que en el Parlamento -donde se encuentran los representantes del pueblo- no se deciden a tomar medidas frente a las acciones de estos grupos violentos, desestabilizadores de la democracia, hemos de ser nosotros, los ciudadanos sensatos de este país, los que de manera pacífica manifestemos nuestra más enérgica repulsa, pública y diariamente, ante hechos que imposibilitan la paz que tanto deseamos y que nunca llega. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































