_
_
_
_

Los andalucistas se consideran marginados en la Federación de Municipios

Los alcaldes del PSA asistentes a la asamblea constituyente de la Federación Española de Municipios, celebrada durante el fin de semana, en Torremolinos, abandonaron en la mañana del domingo el salón de reuniones del Palacio de Congresos, en protesta por la «marginación sufrida por su partido» en la elección de la comisión ejecutiva de dicha federación, según señaló Luis Uruñuela, alcalde de Sevilla.También dijo el alcalde de la capital andaluza que «hemos estado desde el principio y creemos que ahora debemos estar en el órgano de gestión de la Federación Española de Municipios. No pedimos estar los primeros de la lista, pero si nos corresponde alguna vocalía». Antes de abandonar su puesto en la mesa de la asamblea constituyente, Uruñuela manifestó que la exclusión de su partido «es un atentado grave contra los principios elementales de la democracia, en la que siempre se respeta la participación de las minorías». Finalmente indicó que el PSA no abandonará la FEM. Tanto UCD como PSOE negaron marginación alguna, y señalaron que no hubo exclusión premeditada de los andalucistas.

Como había anunciado EL PAIS, tras el acuerdo llegado previamente a la presentación de candidaturas, la composición de la comisión ejecutiva de la FEM, elegida en la mañana del domingo, es la siguiente: presidente, Pedro Aparicio, alcalde socialista de Málaga; vicepresidente primero, Juan Ignacio de Mesa, alcalde centrista de Toledo; vicepresidente segundo, Ramón Sainz de Varanda, alcalde socialista de Zaragoza, y vicepresidente tercero, Daniel de Fernando, presidente de la Diputación de Avila y militante de UCD. De los diez vocales elegidos cinco son militantes de UCD, cuatro, del PSOE, y uno del PCE, el alcalde de Córdoba, Julio Anguita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_