_
_
_
_

La ola de calor, otra catástrofe para el campo

La ola de calor que se prolonga desde hace una semana ha ocasionado grandes pérdidas en la cosecha de cereales de aquellas zonas que habían logrado superar las heladas y la sequía del pasado invierno, fundamentalmente La Mancha, Castilla la Nueva y toda la cuenca del Duero. A causa de la sequía el crecimiento del cereal se iba retrasando, por lo que las pérdidas han sido muy elevadas, calculándose en algunas comarcas en un 50% sobre la producción esperada, según fuentes de las organizaciones agrarias de ámbito nacional.En Andalucía y Extremadura la ola de calor ha afectado fundamentalmente al girasol, del que se había sembrado grandes superficies al levantar los cereales que habían nacido mal por los efectos de la sequía. En fuentes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de Jóvenes Agricultores, han calificado la situación como de desastre total.

Por otro lado, la situación reviste especial gravedad en Tierra de Campos, donde la cosecha era muy mala con anterioridad a las elevadas temperaturas actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_