100 parados "esperaron trabajo" firente al Ayuntamiento
Un centenar de trabajadores en paro se congregaron en la mañana del miércoles en la plaza del pueblo, que en este caso es la plaza de la Villa, donde está la sede del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa de los parados surgió como una forma de protesta silenciosa por su falta de trabajo, aunque no dirigida al Ayuntamiento en particular y es un remedo, trasladado a una gran ciudad, de la tradición de los pueblos andaluces, en los que los parados se reúnen diariamente en la plaza del pueblo, en la que suele estar el ayuntamiento, a esperar que algún señorito les contrate.La acción del miércoles tendrá continuidad en las próximas semanas. Todos los miércoles por la mañana los desempleados madrileños que estén de acuerdo con esta acción acudirán a la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.