30 ministros de la CEE estudian el problema del paro en Europa
Un total de treinta ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE) iniciaron ayer en Luxemburgo una reunión especial para examinar en profundidad el problema del paro (8,5 millones de personas sin empleo en los diez países miembros).La situación política no permite esperar, en opinión de los observadores, decisiones definitivas de este superconsejo de ministros para establecer una estrategia conjunta en la lucha contra el desempleo.
La ausencia de Gobierno en Italia (crisis) y Holanda (elecciones), la provisionalidad del de Francia (campaña electoral) y del de Irlanda (campaña electoral), así como la crisis política en Bélgica, dificultarán un acuerdo global en esta reunión.
Los titulares de Economía, Finanzas y Asuntos Sociales de la CEE entablarán el debate en base a un documento presentado por los expertos de la Comisión Europea (órgano ejecutivo comunitario).
Los ministros se proponen realizar, según un portavoz oficial, una evaluación de las políticas económicas y financieras de la CEE en relación con la lucha contra el paro, centrada especialmente en las medidas antiinflacionistas y en la coordinación de los tipos de interés.
También examinarán los medios para estimular las inversiones generadoras de empleo tanto en el sector público corno en el privado, el incremento de la competitividad de las empresas y la solidaridad social (reparto equitativo de las cargas y de la seguridad social).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































