Los jugadores del Levante siguen encerrados
Los jugadores del Levante permanecieron ayer en su encierro y seguirán en esta postura hasta que se encuentre una solución concreta al pago de los seis millones y medio de pesetas que se les adeudan entre sueldos y primas. A los futbolistas se les prometió hace tiempo que iba a pagárseles con el dinero del traspaso de Campuzano, aunque hasta la fecha no han visto un solo duro.El grave problema económico que va a suscitarse en breve con las fichas que supondrán más de treinta millones de pesetas, aún no pagadas tampoco se intenta posponer por el momento. Lo que resulta priotario es cobrar, cuando menos, la parte proporcional de más de seis millones que les corresponden en concepto de sueldo y primas.
Entre la plantilla levantinista existe un cierto recelo ante el tema del traspaso del extremo Campuzano que fue vendido al Spórting de Gijón a últimos de la temporada por unos once millones de pesetas. aunque en un banco de Valencia se ingresaron sólo seis millones, tras abonarse el tanto por ciento correspondiente al Jugador y algún otro aspecto unido al traspaso. Pero de esos seis millones los Jugadores no han visto una sola peseta. Al parecer, el banco, con el que el Levante se encuentra en números rojos, decidió quedarse con la letra.
Entre las soluciones que intentan encontrarse para pagar a los jugadores figura la de recuperar este dinero. Tras la espantada -"dimisión por razones de salud-" del presidente Manuel Aznar el mismo que fichó a Cruyff, que echó al técnico Pachín y que contrató luego a Rifé, ha quedado como presidente en funciones Federico Cortés, mientras que se mantiene en su cargo el gerente, conocido como Baldomero.
Los jugadores reciben continuas muestras de solidaridad. Ayer pudieron hasta elegir comida, porque varios restaurantes les ofrecieron alimentos. Quino, presidente de la AFE. que estuvo ayer en Valencia, y, el capitán, Garrido, acudieron también a entrevistarse con algún posible candidato a ocupar la presidencia a quien se le facilitaría su labor por parte de los futbolistas.
La situación que atraviesa el Levante es sumamente delicada. Precisamente por ello se considera que será muy difícil encontrar una solución válida a sus problemas, que afectan de forma muy directa al aspecto económico de los jugadores del equipo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.