Décimos premiados con 72 millones, devueltos a una lotera de Elche
Setenta y dos millones de pesetas le han dejado en la puerta de su domicilio a una lotera ambulante de la localidad de Elche, llamada Engracia Carretero, tras el robo de que fue objeto, por parte de anónimos delincuentes, el pasado viernes.La rocambolesca historia se inició el viernes, cuando en el domicilio de la citada lotera. entraron unos cacos y se apoderaron de 2.000 pesetas en billetes, así como de dieciocho décimos de lotería, que habían sido comprados por la señora Carretero en una administración de lotería para su posterior reventa callejera.
Enormemente contrariada por el robo, la lotera se encaminó a una comisaría de policía de Elche, donde dejó constancia del robo y, naturalmente, del número que la habían despojado y que tenía que vender. Exactamente era el 21.595.
«Estuve rezando hasta la mañana del sábado para que el número no resultara premiado», aseguró a la agencia Efe la millonaria lotera, cuando un redactor fue a preguntarle por su estado de ánimo, ya que el número denunciado como sustraído había sido agraciado con el primer premio de la lotería nacional de la Cruz Roja del sábado día 6, que repartió en Elche 480 millones de pesetas.
La policía inició de inmediato investigaciones, al objeto de establecer la numeración de la serie de los décimos extraviados, que resultaban prácticamente imposible de ser cobrados por sus ilegítimos propietarios, ya que su pago fue bloqueado, de acuerdo con el servicio nacional.
Ante esta circunstancia, y sin que se supiera cómo, apareció en el portal del domicilio de la víctima del robo una prenda de niña pequeña, enrollada, que contenía los dieciocho décimos de lotería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.