El dólar continúa bajando levemente
La caída del dólar, aunque leve, continuó ayer en todos los mercados europeos, según informa Comtelsa. Después del tropiezo del lunes, superado parcialmente en la sesión de la tarde, el dólar no es capaz de mantener la línea de firmeza que venía registrando frente a las demás monedas.No se puede hablar, objetivamente, de derrumbe ni colapso, pero es indudable que las diferencias entre ayer y el lunes son notables, tanto más si se tiene en cuenta que las bases de partida de la sesión del martes ya presentaban diferencias negativas muy apreciables con respecto al viernes.
En Madrid, el fixing oficial se hizo ayer a 94,727 pesetas por dólar, lo que suponía una depreciación del 0,50% con respecto a la víspera.
De momento, las explicaciones de los analistas para este repliegue son un tanto vagas, aunque parece predominar una razón de tipo coyuntural: la propuesta kuwaití para que se someta a Estados Unidos a un embargo petrolero como castigo por su respuesta ante el ataque aéreo lanzado por Israel contra el reactor de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.