La Renfe hace milagros
La Renfe hace milagros porque el 30 de mayo, en la guía número 24, itinerario número 10. página 73, se hacía constar que entre Madrid y Burgos había 340 kilómetros, y el 31 de mayo el mismo recorrido quedaba reducido a 282 kilómetros, según la guía número 25, itinerario número 10, página 77, y, por tanto, la distancia entre ambas capitales ha disminuido en 58 kilómetros.Me parece muy mal que la Renfe durante años haya falseado las distancias entre Madrid y Burgos y las estaciones intermedias, según se deduce de las mencionadas guías.
Pienso que si durante años nos ha cobrado de más, durante los mismos años nos puede cobrar de menos. Se puede poner suplementos a determinados viajes y trenes, pero por mucho calor que haga, 282 kilómetros de raíles no se dilatan hasta alcanzar 340 kilómetros, o sea, 58 kilómetros más o, lo que es lo mismo, un 20,55% de incremento en el precio del billete.
Confiando que la Renfe ordene a sus taquilleros que nos cobren el billete a razón de los 282 kilómetros que en realidad existen, quedarán los de Burgos, Vitoria, Bilbao y San Sebastián, y el público, en general, muy agradecido. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.