Los "espaldas mojadas" mexicanos siguen cruzando el río Grande
Son cientos de miles los espaldas mojadas mexicanos que residen y trabajan ilegalmente en Estados Unidos. El popular calificativo les viene por la forma en que cruzan, clandestinamente, la frontera natural que separa México de su rico vecino del Norte: el río Grande, que atraviesan de noche, desnudos, a nado, en busca, generalmente, de mejores salarios, y de trabajo, puro y simple, en otros casos. Cuando la policía norteamericana les descubre procede a su expulsión, si es la primera vez. Ahora, en caso de reincidencia, pueden pasarse cinco años en la cárcel y tener que pagar una multa de casi 200.000 pesetas. Este será uno de los temas centrales de la entrevista que hoy mantendrán los presidentes de ambos países.Páginas 8 y 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.