El beneficio del Central aumentó un 37,25% en 1980
Los beneficios antes de impuestos del Banco Central durante el pasado ejercicio ascendieron a 11.316,5 millones de pesetas. Esta cantidad supone un aumento contable de 3.071,1 millones y porcentual del 37,25% si se compara con la cifra alcanzada por el mismo concepto, doce meses antes, que totalizó 8.245,4 millones de pesetas.Deducida la previsión para el impuesto sobre sociedades, que se eleva a 2.940 millones de pesetas, el beneficio neto del ejercicio se sitúa en los 8.376,5 millones de pesetas, que, sumando el remanente del año anterior, eleva el beneficio a distribuir hasta los 8.420,4 millones de pesetas, lo cual supone un aumento del 39,24% -2.372,9 millones respecto a los 6.047,5 millones de 1979.
La distribución del beneficio se dividirá de la siguiente manera: 4.391,9 millones para dividendo a los accionistas -25,35% más que el año anterior-; 4.000 millones para dotar las reservas voluntarias, y los 28,5 restantes, a remanente pendiente de aplicación.
El dividendo pagado por acción se sitúa en el máximo posible, que en este caso es el 16,67%, equivalente a 83,36 pesetas por acción, de las cuales fueron entregadas en julio pasado 41,68 pesetas a cuenta.
Los créditos concendidos por esta entidad a lo lardo del pasado ejercicio ascendieron a 436.711 millones de pesetas. Por otra parte, los recursos propios del Central ascendieron a 934.933 millones, de los cuales 85.132 son en moneda extranjera. Los gastos de personal ascendieron a 27.990,5 millones de pesetas, de los cuales 5.697 fueron a parar a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































