_
_
_
_
_

El tema de la televisión privada puede plantearse en la reunión del Grupo Centrista

Varios diputados del sector socialdemócrata del Grupo Parlamentario Centrista han manifestado su propósito de pedir explicaciones a sus compañeros del antiguo sector crítico por la reciente iniciativa de presentar una proposición de ley sobre la televisión privada «a espaldas de la mayoría del grupo». Esta cuestión podría plantearse en la sesión monográfica sobre RTVE que celebrará el grupo probablemente el próximo día 16, en la que el director general, Fernando Castedo, comparecerá ante los diputados de su partido para explicar la actual crisis de la televisión del Estado.En principio, según el portavoz centrista, Miguel Herrero, el tema de la proposición de ley no será tratado en la citada reunión, que será monográfica y limitada a la situación en el Ente Público de RTVE, que ya fue suscitada en el Comité Ejecutivo de UCD. Mientras que para algunos centristas los contenidos de la programación de Televisión Española son negativos, y de ello culpan al director general, para otros el fallo está en la falta de estrategia informativa.

En la reunión no se tratará sobre la permanencia del director general. Según adelantó a Efe Miguel Herrero, es muy posible que el pleno del grupo nombre unas comisiones de trabajo para, analizar la situación en RTVE.

A pesar del deseo del portavoz centrista de no relacionar la discusión sobre la televisión pública con la iniciativa sobre la televisión privada, es probable que los diputados del sector socialdemócrata planteen una torna de posición global del grupo sobre la televisión. En principio no se trata de cuestionar la conveniencia de la televisión privada, sino de impugnar la forma en que se ha presentado la proposición de ley y el enfoque dado a la sesión monográfica.

Los diputados del citado sector encuadran la presentación de la proposición de ley sobre la televisión privada sin previa información al grupo parlamentario, dentro de la ofensiva democristiana -cuyo hecho más destacado fue la reciente conferencia de Oscar Alzaga-, que propugna una unión con Coalición Democrática y otras fuerzas de la derecha. La televisión privada sería, desde esta perspectiva, un medio eficaz para preparar la próxima confrontación electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_