Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

León Roldós, elegido vicepresidente de Ecuador

León Roldós Aguilera, elegido ayer vicepresidente de Ecuador, era desde agosto de 1979 presidente de la Junta Monetaria Nacional ecuatoriana.Su triunfo fue logrado por un voto de diferencia sobre el candidato opositor, y con la ayuda de veintiséis abstenciones de legisladores democristianos, socialdemócratas y otros.

León Roldós es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad estatal de Guayaquil y doctoren Derecho por la misma entidad en 1969. Ha sido catedrático, y trabajó como abogado y asesor de diversas entidades bancarias.

Para poder presentarse como candidato a la vicepresidencia de la nación se afilió al Partido Demócrata, que dirige Francisco Huerta, aunque su elección fue obra de los votos de los legisladores disidentes de la Concentración de Fuerzas Populares (CFP), que hoy se alinean junto al movimiento Pueblo, Cambio y Democracia (PCD).

En la elección de ayer recibió los votos de los denominados roldosistas o del PCD, de un velasquista, partido extinguido, y de un socialcristiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de junio de 1981