_
_
_
_

El jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Almería continúa dado de baja

El teniente coronel Carlos Castillo Quero, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, continúa dado de baja por enfermedad desde el pasado 10 de mayo, un día después de que se produjeran los hechos en los que fallecieron Juan Mañas, Luis Cobos y Luis Montero. El fiscal ha pedido el procesamiento del teniente coronel Carlos Castillo, de un teniente ayudante, Manuel Torres, y de uno de los conductores del coche que seguía al Ford Fiesta en el que viajaban los tres fallecidos.En relación con lo sucedido en Almería los días 9 y 10 de mayo, EL PAIS ha podido saber que, alrededor de las 22.30 horas del sábado día 9, los tres jóvenes, que habían sido detenidos casi dos horas antes en Roquetas de Mar, entraron por su propio pie en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, de donde salieron alrededor de la media noche de ese mismo día, sin necesitar ayuda. El Incendio del coche en el que viajaban los tres jóvenes se produjo a las 6.30 horas del día siguiente, domingo; en diversos círculos consultados por este periódico se ha especulado con la posibilidad de que los jóvenes fuesen trasladados a un cuartel deshabitado que se encuentra situado a pocos kilómetros de Almería, en la zona denominada Torre García. En ese cuartel, que se le conoce con el nombre de Casas Fuertes, se ha podido apreciar que se han llevado a cabo obras de restauración en una de las paredes en los últimos días.

En cuanto a la forma en que se realizó el traslado de los tres jóvenes -en su propio coche- y que el Ministerio del Interior calificó de irregular en el informe leído en la comisión de Interior del Congreso, EL PAIS ha podido conocer que existe en la comandancia de Almería un coche cedular para el traslado de presos y que es el que se utiliza normalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_