_
_
_
_
ANDALUCIA

Aumentan las restricciones de agua en Sevilla

Desde ayer, 1 de junio, Sevilla capital y veintinueve poblaciones de su entorno sufren cortes en el suministro de agua desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana, al ponerse en práctica las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la empresa abastecedora, Emasesa, ante la persistencia de la sequía y la llegada del período estival. Centenares de miles de ciudadanos se verán afectados en su vida cotidiana.Las restricciones de agua se iniciaron en estas treinta localidades el pasado 1 de febrero, como consecuencia directa de la falta de lluvia y después de que la campaña de ahorro voluntario en el consumo emprendida por el Ayuntamiento sevillano arrojase escasos resultados prácticos (en aquel momento, los embalses suministradores se encontraban a un 25% de su capacidad real). A partir de la fecha indicada, el abastecimiento se redujo al período comprendido entre las seis de la mañana y las nueve de la noche de cada día.

Al propio tiempo quedó terminantemente prohibido el uso de agua procedente de la red de distribución para el riego de jardines y zonas verdes, llenado de piscinas y fuentes, lavado de coches y otros destinos no imprescindibles, advirtiéndose que los infractores serían sancionados con multas y, en caso de reincidencia, puestos a disposición del Gobierno Civil para serles aplicada la ley de Orden Público.

Posteriormente, el 15 de marzo. se pusieron en marcha nuevas restricciones, quedando interrumpido el suministro desde las siete de la tarde. El Ayuntamiento de la capital emprendió en los últimos meses diversas obras encaminadas a lograr más captaciones de aguas y el acondicionamiento de las ya existentes. Instó nuevamente al sentido de la responsabilidad ciudadana y subrayó la inutilidad de acaparar el líquido en las bañeras y depósitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_