_
_
_
_

Los barrios de Fontarrón continúan sin comercios tras seis meses de realojamiento

Los comerciantes de los barrios de Palomeras Sur-Este y Cerro del Tío Pío, cuyos habitantes están siendo realojados en las promociones Fontarrón I y Fontarrón II, llevan varios meses con su establecimientos derruidos y sin poder tener a su disposición los nuevos locales adjudicados en la zona de realojamiento.En el mes de diciembre pasado fueron trasladados al barrio de Fontarrón quinientas familias de Palomeras Sur-Este. Posteriormente, durante el pasado mes de abril, el traslado correspondió a los vecinos del Cerro del Tío Pío. En las preVisiones de realojamiento estaban incluidos los pequeños comercios de ambas zonas sumados, unidos a los que habrán de ser trasladados a finales de junio. Sin embargo, a pesar de haber pasado ya seis meses desde el primero de los traslados, los locales de los comercios asignados en la nueva zona siguen sin estar revestidos y sin condiciones para ser alojados. Por ello, los comerciantes no pueden ejercer su trabajo, lo que representa una falta de ingresos para sus economías.

A pesar de las gestiones llevadas a cabo con la Delegación Provincial, de la Vivienda y con la empresa constructora, Dragados y Construcciones, los comerciantes, alrededor de ochenta, siguen sin saber cuándo se les prepararán sus locales.

Según fuentes de las asociaciones vecinales afectadas, la Delegación Provincial. le ha comunicado a la empresa constructora que estas obras saldrán próximamente a concurso. Esto significa para los vecinos un mayor retraso en el comienzo de los revestimientos y, por tanto, de apertura de los comercios.

En la actualidadno existen comercios abiertos en las dos promoÚiones de Fontarrón, con el consiguiente perjuicio para los nuevos vecinos, que han de salir del barrio para realizar cualquier clase de compras. En Fontarrón se alojarán más de 1.500 familias. Los comerciantes esperan que la Delegación Provincia¡ realice las obras con la máxima celeridad posible, como hizo en su día con los del Pozo del Tío Raimundo.

Por otra parte, según se informó en una conferencia de Prensa celebrada el pasado viernes en Coplaco, a las 1.500 viviendas ya construidas se unirán otras 5.800, cuya edificación se está realizando en la zona de Palomera! Sur-Este, en los terrenos expropiados por Visomsa. La fecha prevista para la entrega de viviendas a las correspondientes familias está fijada para junio del próximo año.

Con ellas se pondrá fin al plan de remodelación de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_