_
_
_
_
EXTREMADURA

Falsa alarma de fuga radiactiva en Almaraz

Uno de los detectores de radiactividad de los que se encuentran instalados en varias localidades próximas a la zona donde está enclavada la central nuclear de Almaraz se disparó súbitamente en la mañana del día 28, haciendo sonar la alarma de que están provistos cuand9 el indicador de nivel de radiactividad señala el punto 3.5, indicativo de peligrosidad.

El aparato que se activó se encuentra instalado en el cuartel de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, y estuvo en funcionamiento durante un corto espacio de tiempo, para volver a la normalidad después. El Gobierno Civil fue inmediatamente informado desde el cuartel y seguidamente fueron advertidas la dirección de la central nuclear y Protección Civil. De la inspección técnica realizada parece deducirse que la alarma se disparó por un fallo en el aparato detector de la radiactividad, al comprobarse que los niveles de ésta en las proximidades de la central se movían dentro de los trámites normales.

Estos instrumentos de alerta, repartidos entre las localidades que rodean la central, tienen como finalidad el control de los niveles de radiactividad que emite la central nuclear de Almaraz y están dotados de una gran sensibilidad capaz de detectar un escape de aproximadamente cinco centésimas de mili-ren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_