_
_
_
_
_

Acuerdo RACE-Ecclestone para garantizar la carrera

El Real Automóvil Club de España (RACE), organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo con la organización que agrupa a constructores y pilotos, FOCA, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas al organizador español. El acuerdo prevé un tratamiento preferencial para España, que, de esta forma, podrá sacar adelante la carrera sin necesidad de arriesgarse a una aventura económica de difícil salida.

El trato preferente para el organizador español lo ha conseguido el RACE después de arduas gestiones con el británico Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA. Según ha podido saber EL PAIS, el RACE llegó a amenazar a Ecclestone con la no celebración de la carrera española, por no estar dispuesto a aventurarse en un presupuesto de ochenta millones de pesetas con escasas posibilidades de éxito.De esta forma, EccIestone tendrá que obviar el Acuerdo Concorde firmado tras la paz alcanzada entre la FOCA y la Federación Internacional el pasado mes de marzo. El británico debe de haber comprendido no sólo la situación del organizador español, radicalmente diferente de otros como el de Mónaco, sino también que el RACE estuvo de su parte en la última edición del Gran Premio de España de Fórmula 1. Ecclestone, con el acuerdo alcanzado con el RACE, da libertad al organizador español en una serie de puntos económicos que permitan a éste no tener que enfrentarse con el riesgo total del montaje de una carrera tan costosa como esta, con la única contrapartida de los ingresos por taquilla.

Sea como fuere, el organizador español parece que reclamará a la Federación Española la subvención de un millón de pesetas que hasta hace unos años se le concedía, por más que pueda parecer ridícula en un presupuesto de ochenta millones de pesetas. La Federación Española, con toda justicia, retiró la subvención al RACE cuando éste llegó a un acuierdo con Ecclestone, de forma que el británico corría con las pérdidas, si las hubiese, a cambio de llevarse el grueso de las ganancias en caso de haberlas. Ahora, sin embargo, es el organizador español el que deberá hacer frente al fracaso económico.

Piquet, "pole position" en Mónaco

Nelson Piquet, con Brabham, hizo el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Mónaco, que se disputará hoy. Le siguen en la parrilla de salida Villeneuve (Ferrari), Manselle (Lotus), Reutemann (Williams), Patrese (Arrows), De Angelis (Lotus), Jones (Williams) y Laffite (Ligier).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_